Los peajes o casetas en carretera son responsabilidad directa del cliente, NO están incluidos en su renta.
En caso de accidente o asistencia vial que genere multas o arrastres, los gastos serán única y exclusivamente por parte del Cliente, NO está cubierto por ninguna cobertura.
Hay una pegunta que siempre está presente al momento de querer realizar la reservación de un auto: ¿es realmente necesario incluir un seguro durante la renta de coches en Cancún Aeropuerto? Nosotros estamos convencidos que mientras más seguro viajas, mejor disfrutas tu estancia en la ciudad. En America Car Rental funciona de la siguiente manera:
PLI (Daños a Terceros) Es una cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o sus bienes materiales, causados por el vehículo rentado. Esta protección tiene un alcance por $750.000.00 pesos.
*NO incluye asistencia legal
America Car Rental ofrece responsabilidades y/o protecciones adicionales que pueden o no estar incluidas en su tarifa de arrendamiento, las cuales pueden ser adquiridas en el mostrador para la protección y tranquilidad, mismos no deben verse como una obligación si no como una necesidad para su seguridad y la de su familia y evitar gastos adicionales no contemplados.
CDW (Responsabilidad por Colisión) Es una protección que reduce la responsabilidad de pago, en caso de daños parciales o totales, ocasionados al vehículo rentado, a un deducible de acuerdo con el vehículo solicitado, que será aplicado cuando los daños son mayores al deducible estipulado por colisión, incendio o robo. En caso de daños menores al deducible, se cobrará el valor total del daño ocasionado.
NOTA: Los vehículos de alquiler deben poseer esta cobertura CDW, en el caso de no contar con CDW deberá adquirir esta cobertura directamente en mostrador. En caso de no adquirirlo se aplicará la política de garantías y el cliente será 100% responsable por daños y/o hasta el valor total vehículo.
America Car Rental, NO tiene convenios con terceros tales como tarjetas de crédito, sitios web, motores de reservaciones, aseguradoras y/o instituciones bancarias para la protección de los daños ocasionados al vehículo, este tipo de protecciones se manejan de manera reembolsable por lo que la única persona protegida es el tarjetahabiente o asegurado y deberá revisar el proceso con su seguro, por tal motivo NO ES APLICABLE EN NUESTRO CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.
Esta cobertura no incluye otras partes del vehículo (como cristales, llantas, rines, etc.), gastos administrativos o accesorios (como GPS, sillas de infante, artículos personales, etc.)
SLI (Complemento de Responsabilidad Civil) esta cobertura es una extensión y complemento del seguro de responsabilidad civil con una cobertura de hasta 3,000,000.00 pesos en daños a terceros, así como ampara asistencia legal de ser requerido.
Esta cobertura es opcional y es altamente recomendable adquirirla, considerando la nueva reforma a la ley de caminos, puentes y transportes de la república mexicana, específicamente en los artículos 63 Bis, 64 y 74 Bis del acuerdo emitido el 07/2014.
TP (Protección por robo) Esta protección es una cobertura opcional que libera parcialmente al arrendatario de la responsabilidad por la pérdida total del vehículo debido a robo. Si el cliente no acepta el TP, en caso de robo total del vehículo, el cliente será responsable por el costo de reposición del mismo, hasta el importe máximo de responsabilidad equivalente al valor del vehículo. Si el cliente acepta el TP sólo será responsable por el pago del deducible del vehículo.
LDW (Cobertura Cero Deducible) Esta cobertura elimina toda responsabilidad en daños o robo total o parcial, ofreciendo una cobertura superior a la que ofrecen las tarjetas de crédito o cualquier otro medio, te permite controlar tu presupuesto y no tener cargos adicionales, esta cobertura se invalida si se incumplen las políticas de arrendamiento acordados al momento de firmar el contrato de renta. En esta protección no incluye la pérdida o daño de llaves, placas, multas y/o grúas.
PAI (Cobertura personal de Gastos médicos) Con esta cobertura el cliente estará cubierto en gastos médicos en caso de accidente en el vehículo alquilado, cubriendo únicamente la capacidad de pasajeros del vehículo autorizada.
TGI (Cobertura de Rines, Llantas y Cristales)Esta cobertura elimina toda responsabilidad del cliente de daños en las llantas, rines y cristales del vehículo alquilado. Aplica términos y condiciones en el clausulado firmado en el día de renta. (No aplica cobertura si el conductor está bajo la influencia de alcohol o drogas).
SRA (Asistencia Vial) Esta cobertura ofrece la asistencia vial requerida para el vehículo rentado, como: paso de corriente, cambio de llantas, cerrajero en caso de cierre de vehículo con las llaves adentro, gasolina (no incluye el costo del combustible). Aplica restricciones.
MDW (Cobertura de Daños Menores) Esta cobertura ampara daños estéticos menores en el vehículo hasta $4,000 MXN durante su renta *Aplica Restricciones.
Importante:
Si su tarjeta de crédito incluye la cobertura contra daño y robo al vehículo, es necesario dejar una garantía por el valor total del vehículo, así como presentar una carta impresa emitida por su banco en donde especifique que tiene disponible el monto solicitado e indique que cuenta con la cobertura CDW/TP.
La carta que el cliente presente, deberá ser válida y contener un número telefónico y correo electrónico verificable para confirmación del titular de la tarjeta y las especificaciones de la cobertura incluida en su tarjeta de crédito.
Esta carta deberá estar avalada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, dicha institución regula a todas las compañías de seguros en México.
Es importante aclarar que el convenio es entre el banco y el cliente, America Car Rental no tiene convenio con ningún banco o tercero por cobertura de CDW/ TP (Colisión y Robo). En caso de pérdida total o robo y el cliente debe informar a America Car Rental en el momento y posteriormente solicitar su aclaración con el banco.
En caso de no tener disponible el monto por el valor total del vehículo, será necesario adquirir la cobertura de CDW/TP.
En America Car Rental ofrecemos la opción de conductores adicionales, mismo que se puede adquirir a través de este sitio web o directamente en mostrador con un costo de 5 USD.
El conductor adicional deberá tener una edad mínima de 21 años y contar con Licencia Vigente (Nacional o Internacional) ORIGINAL con fotografía y nombre completo de la persona y con mínimo un año de vigencia, NO IMPORTAN EL PAÍS DE ORIGEN. No se aceptan licencias de conducir digitales.
El combustible NO está incluido en el costo total del arrendamiento.
El cliente deberá devolver el vehículo rentado con el mismo nivel de gasolina con el que recibió el vehículo, de acuerdo a lo estipulado en el contrato de renta. No hay reembolsos por excedentes de gasolina.
Si existe algún faltante de gasolina, se cobrará de la siguiente manera:
• Vehículos categoría A: 10 USD por octavo faltante.
• Vehículos categoría B: 15 USD por octavo faltante.
• Vehículos categoría C: 20 USD por octavo faltante.
Al finalizar el arrendamiento el cliente deberá regresar el vehículo en la sucursal estipulada en la carátula de su contrato.
America Car Rental ofrece la devolución del vehículo, un periodo de tolerancia de 30 minutos, pasado este tiempo se rige bajo las siguientes condiciones:
Por cada hora adicional, tendrá un costo de 15 USD dependiendo del vehículo rentado hasta un máximo de 3 horas, después de 3 horas de retraso se cobrará el día completo.
En caso que el cliente cambie la hora de su devolución a la estipulada en su contrato, deberá notificar a America Car Rental con 24 horas de anticipación para su reprogramación. De no hacerlo America Car Rental en ningún caso responderá por los gastos o perjuicios que pueda sufrir el cliente.
Ofrecemos la opción de extender su contrato de renta, es obligación ineludible del cliente solicitar la extensión del periodo de renta de carros en la sucursal dónde rentó antes de finalizar su periodo inicial. Si después de tres días no hay comunicación alguna del cliente, America Car Rental se reserva el derecho de reportar ante las autoridades pertinentes la no devolución del vehículo de acuerdo al contrato de renta, excluyendo a America Car Rental de toda responsabilidad por algún costo adicional que pueda generarse. America Car Rental respetara la tarifa reservada durante el periodo de renta inicial. En el caso de la extensión será de acuerdo a la tarifa vigente al momento de solicitarse o entregar el vehículo según sean el caso, en base a nuestro portal.
America Car Rental ofrece la alternativa de hacer la devolución del vehículo en renta en cualquiera de sus sucursales a nivel nacional. Este servicio tendrá un cargo adicional e independiente de la renta, mismo que será aplicado al momento de la renta del vehículo y es variable de acuerdo a las distancias entre la sucursal de salida y la de devolución. Es importante que para poder tener la opción de regresar en otra ciudad se deberá cubrir la renta mínima. Preguntar en mostrador el costo del drop-off por sucursal.
Call Center para dudas o solicitudes:
Email: reservas@america-carrental.com
Llamadas: +52 998 253 6112
WhastApps: +52 998 241 9595 o +52 998 277 2624
Horario: 24/7
America Car Rental honrará todas las reservaciones recibidas, estas reservaciones deberán cubrir todos los requisitos de renta. En caso de no ser así, nos reservamos el derecho a declinar una reservación, misma que puede ser en caso de notar que la información proporcionada es errónea o ha sido alterada (ej. Nombre alterado, precio alterado, etc.).
America Car Rental ofrece sus servicios basado en categorías de vehículos y respetaremos el código que nuestro asociado envíe. Es importante aclarar que las imágenes de los vehículos publicitados son únicamente ilustrativas por lo que honraremos la categoría solicitada, mas no el vehículo de la imagen ilustrativa publicada.
Es Importante mencionar que America Car Rental tendrá un tiempo de espera de dos horas a partir de la hora pick up que marque en su reservación siempre y cuando el cliente envié sus datos de vuelo. Es importante mencionar que si su vuelo es retrasado o demorado el cliente deberá llamar o enviarnos un email para notificar cualquier cambio en su horario de recogida.
De no contar con información de vuelo pasando las dos horas, America Car Rental se reserva el derecho de la atención al cliente y será con base a la disponibilidad de vehículos.
Después de dos horas de retraso, la reservación será considerada un No Show y podemos o no honrar su reservación, dependiendo de la disponibilidad.
America Car Rental ofrece la autorización de cruzar la frontera sur de la República Mexicana a los países de Belice y Guatemala. Únicamente bajo las siguientes indicaciones:
Cruce a Belice
America Car Rental proporciona la documentación necesaria para que usted conduzca nuestro vehículo en Belice sin costo alguno. Dicha carta deberá ser solicitada al momento de efectuar su contrato de renta de vehículos en Cancún aeropuerto y será entregada en ese mismo instante.
Los seguros incluidos en la renta son válidos únicamente dentro de la República Mexicana, el cliente deberá adquirir un seguro requerido por el gobierno de Belice, el cual deberá solicitarlo en la frontera del país para circular sin problema alguno.
Cruce a Guatemala
America Car Rental, autoriza mediante una carta notariada la salida del vehículo y es requerido por el gobierno de Guatemala. Este documento tiene un costo de 180 USD debido a que el documento expedido por America Car Rental necesita la certificación de una notaría, por lo que este servicio se puede ofrecer de la siguiente manera.
• Rentas de Lunes a viernes antes de las 12:00 pm se entregarán en un lapso de 48 horas.
• Rentas de viernes después de las 12:00 pm, sábados y domingos, se entregarán el siguiente martes.
• Días Festivos y Vacaciones de México, el tiempo de entrega está sujeto a la disponibilidad de la notaría, lo cual puede variar de 48 o 72 horas.
• Si el cliente requiere la carta al momento de tomar el vehículo, deberá de cubrir dos días adicionales de renta, ya que el vehículo estará bloqueado para poder iniciar el trámite notarial.
America Car Rental tiene sucursales al norte de la República Mexicana pero no autoriza el cruce de fronteras con sus vehículos.
Estos documentos serán entregados únicamente en locaciones de America Car Rental (no pueden ser enviados por vía mail, ya que debe presentarse físicamente el documento), por lo que el cliente debe informar al momento de hacer su contrato a la locación más cercana para recibirlo.
La documentación mencionada deberá ser solicitada a los Departamentos de Reservaciones o Servicio a Clientes para su programación y pago. No permitimos el cruce de frontera a Belice y Guatemala desde la sucursal de Mérida
El cruce fronterizo está permitido sólo desde Cancún, Playa del Carmen y Tulum. No está permitido el cruce fronterizo hacia Estados Unidos.
America Car Rental dará seguimiento a la cancelación de una reserva de la siguiente manera:
* Si el cliente efectúa una reservación por medio de un tercero (Broker, OTA, GDS, Agencia de viaje) deberá solicitar su reembolso directamente con ellos y se regirá de acuerdo a los términos y condiciones que pactó con el canal de reservaciones.
* Si el cliente efectuó su reservación en los portales y canales de venta de America Car Rental debe solicitar su cancelación y reembolso al siguiente email service@america-carrental.com y/o al teléfono +52 9982536110, misma que será bajo los siguientes términos y condiciones:
• Las reservaciones canceladas en un periodo mayor a las 72 hrs previas al pick up, tendrá una penalización del 5% por concepto de comisión bancaria, si el pago fue por PAYPAL la comisión bancaria a descontar será del 7%.
• Las reservaciones canceladas en un periodo de 72 horas previas a la hora del pick up, tendrá una penalización del 20% del monto total.
• Las reservaciones canceladas en un periodo de 36 horas previas al pick up NO será reembolsable.
Si el cliente no cubre los requisitos de renta al presentarse en el mostrador, no aplicará reembolso alguno.
Es importante aclarar que, en caso de efectuar un reembolso, America Car Rental no se hace responsable por el monto de la comisión a la que el cliente sea acreditado por la institución bancaria que maneje al momento de la transacción.
En caso de accidente el conductor debe de informar inmediata y directamente a America Car Rental para darle seguimiento con la compañía de seguros, la cual requiere que el conductor debe estar en lugar del accidente y debe estar autorizado en el contrato de arrendamiento. Así mismo deberá presentar su licencia de conducir vigente con fotografía.
En el caso que el cliente no siga el proceso por un accidente o siniestro vial, la protección queda automáticamente declinada.
Los canales de comunicación con America Car Rental son los siguientes:
Email: service@america-carrental.com
Llamadas: +52 998 253 6110 (24 horas)
Whats App: +52 998 845 2991
America Car Rental solicitará un depósito en garantía mismo que es una retención en su tarjeta de crédito, el monto de bloqueo dependerá de la categoría del vehículo y la cobertura adquirida, el cual puede ser desde 600 USD a 5000 USD.
No se realizará cobro de esta cantidad, es como tal una garantía vigente durante la renta del vehículo. Una vez haya finalizado el tiempo de renta, America Car Rental hará el desbloqueo de la cantidad seleccionada. Cabe mencionar que la realización del desbloqueo se basará en los términos y condiciones que proporcione su banco.
NO ACEPTAMOS EFECTIVO
Por seguridad no se aceptan depósitos para la garantía en efectivo y/o en tarjetas de débito (únicamente se acepta para el pago de la renta), en ningún tipo de moneda. Solo se aceptan única y exclusivamente tarjetas de crédito misma que deben cumplir con los siguientes requisitos:
· Debe estar personalizada y con mínimo 1 año de antigüedad.
· NO ACEPTAMOS tarjetas de crédito emitidas por tiendas departamentales y digitales o de plataformas digitales (NU, STORI, INVEX, ETC Y/O FINANCIERAS SOFOM).
En la sucursal de la ciudad de México aplica 100 USD adicionales de acuerdo al grupo solicitado.
America Car Rental ofrece asistencia vial a todos sus clientes sin excepción, únicamente tendrá un cargo adicional si el cliente no adquiere la cobertura SRA (Asistencia en el Camino).
En el caso de que la asistencia vial sea generada por negligencia, mal manejo y/o mal uso del vehículo el cliente tendrá un cargo, mismo que será de acuerdo a la cotización por los daños generados.
Es importante mencionar que America Car Rental ofrece vehículos con condiciones para uso turístico y normal del día a día, no para usarlo en arenales, playas, caminos sin pavimentar o zonas rocosas.
Los canales de comunicación con America Car Rental son los siguientes:
Email: service@america-carrental.com
Llamadas: +52 998 253 6110 (24 horas)
Whats App: +52 998 845 2991